A través de los años de experiencia acumulada, L’altra Salud se ha convertido en una Institución líder en la zona oeste, basado en una constante interpretación de las necesidades de la población donde volcamos todos los esfuerzos para satisfacerlas. Es por eso que,
entre otros adelantos, disponemos de aparatología de última generación para la obtención de radiografías panorámicas en el acto, con sistema digital o analógico, salas de esterilización con autoclave y laboratorio dental propio.
NUESTRA HISTORIA
L’Altra Salud, nació en Italia. Si, más precisamente en las orillas del Lago di Garda, -situado en el Norte de la República-; lago formado por el deshielo de los Alpes, y poblado de hermosos cisnes blancos que nadan en sus aguas cristalinas.
En el año 1996 conocí en ese maravilloso lugar, un Centro Médico muy especial y único. Allí conviví una semana que definió en mí la idea de crear -en Argentina- un espacio donde se desarrollara la medicina que en Italia conocí. El Centro Médico fue construido dentro de un Convento Monacal del siglo 1800. Cada una de sus habitaciones tenían vista al maravilloso lago y albergó a monjas.
Además del impacto visual que ofrecía este espacio, me sorprendió cómo tenían organizada la atención médica; cuánta capacidad, dedicación y amor por el trabajo tenían los profesionales y todos los empleados.
La persona que ingresaba al centro era atendida por un clínico. Este basaba su diagnostico primero en la charla introductoria, y luego en el resultado que daba una máquina que medía la frecuencia energética del paciente. Esta le indicaba al profesional qué órgano estaba en disfunción. Luego, se le hacían análisis de laboratorio a aquellos que así lo consideraba el médico, y eran medicados con farmacología natural, a base de hierbas. Se les indicaba también qué tipo de comida recibirían en su estadía, a base de frutas y verduras orgánicas y suplementos dietarios. El paciente recibía todos los días una sesión de PNL (Programación neurolingüística), una sesión en el área de Psicología y sesiones de gimnasia. Había un área odontológica que realizaba reparaciones estéticas dentales, y existía también un área de SPA.
Haciendo marco a todo este espectacular escenario, también me sorprendió la gran capacidad de servicio que tenían los profesionales, los empleados, administrativos y todas las personas comprometidas en entregar asistencia: un trato amable, respetuoso, cordial y contenedor, siempre, en todo momento. Las personas se expresaban con la palabra justa que nos conducía hacia el "estar bien". En ese centro, "ciencia y espíritu se daban la mano".
Ese es el concepto que imprimimos en L'Altra Salud, "la otra salud" a la que todos queremos llegar, donde se trata al paciente de forma integral, dando siempre respuesta y soluciones a cada uno, con la mejor voluntad y servicio. Sin dudas, estamos orgullosos por lo que entregamos: una atención personalizada, afectiva, efectiva y contenedora, manteniendo nuestro compromiso y poniendo para tal fin nuestro idóneo plantel profesional.
Rubén Iorio. Director
UNA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
A lo largo de los años hemos utilizado distintas expresiones para resumir en pocas palabras la filosofía que nos inspira como institución prestadora de servicios de salud.
Ninguna refleja mejor el espíritu que guía nuestras acciones como la que afirma: “No atendemos pacientes. Atendemos personas. Te atendemos a vos”.
La sociedad moderna nos ha convertido a todos en un número. Nosotros trabajamos para que cada uno, al cruzar el umbral que lo separa del “mundanal ruido” e ingrese en cualquiera de nuestras clínicas, sienta que ha recuperado la persona que lleva adentro. Y que nosotros lo hemos ayudado en esa recuperación.
La buena atención no basta. La brindamos y mucho. Es una condición necesaria, pero no suficiente. Hace al paciente, no a la persona. Lo que hace a la persona es algo más. Es la contención.
Tener en claro que delante de nosotros hay alguien que nos necesita y que espera de nosotros, una palabra, una sonrisa o una mirada amigable y comprensiva. En eso ponemos todo nuestro esfuerzo. Trabajando codo a codo con nuestros profesionales y administrativos. Sin sentirnos nunca conformes con lo que vamos logrando. Buscando siempre algo más. Un objetivo que, como el horizonte, a medida que nos vamos acercando parece cada vez más lejos. Pero hacia él vamos porque, como afirma José Ingenieros: “En el camino ascendente, decir he llegado es detenerse”.
Home Institucional Especialidades médicas Coberturas médicas Servicio a la comunidad Galería Contacto
Autoridades Especialidades Tarea LS y socios
Filosofía Cuerpo médico Medicinas prepagas
Historia Aparatología Obras sociales
Sedes Particulares
Moreno
[0237] 463.5658
Merlo
[0220] 482.9810
Morón
[011] 4489.4600